angel

Cupcakes de vainilla con merengue

15:06



Aprovechando el nacimiento de mi primito, quise tener un detalle con los papis.

Por lo general la gente suele llevar flores, pirámides de pañales y cosas materiales de las cuales al final ni se acuerdan de quién se las ha regalado, pero con este detalle, mostramos la importancia de hacer algo con nuestras propias manos.

Tuve un gran problema, yo para los cupcakes de vainilla siempre echo leche, y al abrir el armario, quise morirme cuando vi que no tenía.

Miré todas las recetas diferentes de cupcakes de vainilla que tengo, y finalmente fue en el libro de Peggy Porschen donde encontré una sin leche.

Ingredientes:
200g de mantequilla reblandecida
200g de azúcar
una pizca de sal
las semillas de ½ vaina de vainilla (en mi caso esencia de vainilla)
4 huevo medianos
200g de harina tamizada mezclada con 2 cucharadas de levadura.


Elaboración :

En un bol mezclamos, la mantequilla, el azúcar, la sal y la vainilla.
Batimos hasta que la masa esté blanquita y esponjosa.

En otro cuenco, batimos los huevos lijeramente y los vamos incorporando a la masa sin dejar de batir, si la mezcla empieza a separarse añadimos 2 o 3 cucharadas de harina.

Una vez hayamos incorporado todo el huevo, le añadimos la harima tamizada poco a poco y batiendo suavemente, de este modo, nos que un bizcocho más lijero y esponjoso.

Precalentamos el horno a 170Cº.

Ya preparadas las capsulas en la bandeja, las llenamos hasta 2/3 de su capacidad.

Finalmente las horneamos entre 12-15 min. Según el horno.






Para el merengue necesitaremos:

-80gr de claras
-170ml de agua
-100gr de azúca.

Preparación:

En un cazo ponemos a hervir, el agua y el azúcar.

Removemos de vez en cuando.

Mientras tenemos el cazo en el fuego, batimos las claras a punto de nieve.

Para saber si el almíbar tiene el grado de coción que necesitamos, comprobaremos con un termómetro que este está a 120Cº, pero como en mi caso, mojamos los dedos en agua fría y comprobamos que se pega a los dedos.

Así que teniendo ya todo listo, sin dejar de batir, añadimos el almíbar a las claras a punto de nieve, pero es muy importante que no lo echemos todo a la vez, tiene que ser muy poco a poco, que la caída forme casi un hilo.

Al final, cuando este todo mezclado, seguimos batiendo unos 5 min. Si os pasa como a mí, que no tenéis robot de cocina, ni batidora de varillas porque un día intentasteis batir mantequilla dura y se os quemo la batidora, en ese caso, vuestra fuerza en los brazos os ayudara a tener maña con las varillas.







Para la decoración basta con que tengáis algo de fondant en casa, o simplemente dejarlo tal cual, que también quedan muy cukis.






You Might Also Like

1 comentarios

  1. Vengo del blog de Alma (soy muuy fan suya y de los cupcakes!); me encanta la gente que empieza asi que directa me he venido aqui. Me encantan estos cupcakes! Por aqui me quedo :-) Como lectora creo que la clave esta en tener el blg actualizado. Es complicado pero.. porque no? Suertr!

    ResponderEliminar