azucar

Tarta de Queso Philadelphia

17:12

Receta Riquiiiiiisima



Este es el único postre que pido cuando salgo a comer fuera, es oír tarta de Que- y no dejo que el/la camarer@ termine cuando ya he dicho que lo quiero.

Hay diferentes recetas, con quesitos, al horno...
Esta en cambio, lleva poquitos ingredientes, y sin falta de horno.

Ingredientes:

  • 4 hojas de gelatina
  • 100g de azúcar
  • 1L de nata
  • 3 tarrinas de queso philadelphia
  • agua
  • 1 tarrina de fresas

Para la tarta:

Primero que nada, ponemos las 4 hojas de gelatina en un vaso para que se hidraten. (unos 10min).

Después en el molde destinado para la tarda le pondremos una base de galletas, TAL CUAL , probé con sobaos y le quita mucho sabor al queso; también con galletas trituradas y mantequilla, pero aquello quedo más duro que el cemento armado.


En un bol ponemos la nata y añadimos el azúcar, batimos para que este bien mezclado.
Después incorporamos la philadelphia y las hojas de gelatina.

Encendemos el fuego y ponemos la mezcla en un cazo. Lo removemos con unas varillas hasta que hierba sin dejar de darle vueltas porque, corremos el peligro de que se pegue al fondo y el sabor sea imborrable.

Por último, ponemos una cuchara de madera o algo parecido en el centro del molde para que la mezcla se extienda poco a poco por el molde, sin ella os pasara como me pasa ami cuando se me olvida, que galleta empieza a flotar. La prueba está en la foto, que se me olvido ponerla y me las tuve que apañar como pude para reorganizarlas.

 Por último antes de echarle la mermelada la metemos a enfriar 1h aprox. A la nevera.

Para la mermelada:

Normalmente compro un bote de mermelada en el super , y se acabó.
Como vi fresas al hacer la compra, me lancé a ponerlas que siempre viene mejor que un producto artificial.


Con un cazo, llenas el fondo de agua. Después, el doble de azúcar, y cuando esté bien disuelto, incorporamos las fresas limpias y en trocitos. Dejamos que se vayan cociendo mientras removemos con una varilla.



Al final, repartimos nuestra mermelada cubriendo la tarta, y con unas fresas que nos sobran, las fileteamos y las repartimos por la cubierta. En mi caso, las fresas estaban maduras todavía y tenia un sabor supe-agridulce así que, le eché azúcar glasé.



Meterla a la nevera otra vez y en unas 3-4h min. La tendremos lista para comer.








You Might Also Like

3 comentarios

  1. y esta sinduda la hago mañana....aunque mi novio me va a matar....que ayer hice 3 variedades distintas de cupcakes y no damos a basto a comer.....pero esque me encanta meterme a la cocina a preparar dulces...jijijiji

    ResponderEliminar
  2. seguro que te pasa como ami, una vez que empiezas no puedes parar, esto crea adicción

    ResponderEliminar
  3. Madre mía.. que pinta mas rica tiene la tarta!!! Soy una adicta al philadelphia y al queso en general! En mi blog tengo algunos artículos de comida creativa que posiblemente te puedan interesar ;) http://adifferentart.blogspot.com.es/2015/03/una-forma-de-pintar-pero-sin-pincel.html

    ResponderEliminar