almaobregron

Cupcakes de Fresas Naturales

18:18


Hoy enseño el resumen de mi infancia, cuando llegaba la temporada de las fresas y me hinchaba a comer fresas con nata a todas horas. Todo esto hasta que un día mi madre se plantó y dijo, -a esta casa no entran más fresas porque no duran ni un día.

Pues, ahora que vivo independizada y sin las reprimendas de mi madre, volveré a las andadas.

1 kg y medio de fresas que tengo en mi nevera, casi 'na.

He hecho batidos, yogur con fresas, fresas con nata... de todo. Así que solo me quedaba una cosa por hacer "Cupcakes de fresas".



La dificultad está en hacerlo con fresas naturales en vez de con pasta de fresas (al menos para mí es complicado).

Pues mirando y mirando, como no, las que mejor pinta tenían son las que vi en un post de Alma Obregón (Objetivocupcake).


Resumiendo la experiencia, he dejado alguna para que los demás la prueben pero...unos cuantos no llegarán a probarla y que den gracias a que no me he comido todas y he tenido compasión por ellos.


Ingredientes para 12 cupcakes:



  • 120g de mantequilla reblandecida
  • 180g de azúcar blanco
  • 2 cucharadas de levadura
  • 120ml de leche
  • 1 cucharada de vainilla
  • 200g de fresas
  • 230g de harina tamizada

Elaboración: 


Batimos la mantequilla hasta conseguir una crema, le añadimos el azúcar hasta que esté todo bien integrado.

Después añadimos la mitad de la harina que previamente hemos tamizado junto con la levadura.


La leche mezclada con la vainilla también.


Y por último añadimos el resto de la harina y las fresas previamente cortadas en trozitos.






Para la buttercream:



  • 250g de mantequilla sin sal
  • 400g de azúcar glass
  • 3 cucharadas de leche
  • 240g de fresas.
Batimos las fresas con la batidora, y en otro bol, batimos la mantequilla hasta conseguir una pomada después, añadimos el azúcar glass por partes sin echarlo todo de golpe. También añadimos la leche, todo esto a velocidad media 2-3 min.

Al final, añadimos las fresas. Si notamos que la mezcla se nos separa no pasa nada, seguir batiendo. Yo al principio me pegue un pequeño susto pensando que se me había separado.


Cupcake imprescindible en la mejor dieta

Objeciones?
Nunca jamás volveré a hacer una buttercream con fresas, el resultado se ve en la foto, parece el buttercream que te sale cuando compras la caja esa para hacer cupcakes con sobrecitos. Todavía recuerdo la primera que compré hace 3 años...Sin comentarios hacia esa compra por favor. jaja

Espero que os haya gustado, y me encanta que dejeis comentarios y me sigais.


Gracias por emocionarme cada día con vuestras visitas ,a pesar de ser un blog tan pequeñito aún.


Millones de besos.




You Might Also Like

0 comentarios